Instituto Mexicano de la Pareja
Testimonios, experiencias y comentarios de los miembros de nuestra comunidad Entrevistas a los miembros de nuestra comunidad Noticias y eventos relacionados a nuestras actividades Información de interés general ¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Aclaraciones?¡Ponte en contacto con nosotros!
Información general relacionada a nuestra institución
Conoce nuestros programas de estuidos de licenciatura
Conoce nuestros programas de estuidos de licenciatura
Conoce nuestros programas de estuidos de Maestría
Infórmate sobre nuestros programas de estudios de doctorado
Actualízate participando en nuestros diplomados
Informate de los seminarios que organizamos
Proyectos de investigación desarrollados por nuestra comunidad
Imágenes de nuestras actividades
Prisma, Gaceta Trimestral
 

 

 

El Instituto Mexicano de la Pareja es un organismo de enseñanza e investigación que agrupa a profesionistas en diversas disciplinas humanistas.

Nos dedicamos al estudio, enseñanza e investigación integral del ser humano así como de la pareja.  Desde su fundación en el año de 1984, el instituto ha hecho recopilaciones acerca de lo estudiado y escrito sobre la pareja, intentando difundir estos conocimientos y aportar nuevos conceptos que parten de investigaciones.

Objetivo

El objetivo es la difusión de conocimientos que contribuyan al mejor funcionamiento del ser humano y de la pareja, preparando profesionistas que puedan auxiliar a personas y parejas con el objeto de mejorar el desarrollo y funcionamiento individual, familiar y social en nuestro país.

¿Quiénes nos apoyan académicamente?

Académicamente contamos con la incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en nuestros programas de Licenciatura y Maestría. También tenemos la afiliación a "Atlantic International University " para aquellas personas que quieran recibir un título norteamericano.

 

Nuestros programas

Los programas ofrecen al estudiante métodos y técnicas para el conocimiento interno que podrá poner en práctica en su desarrollo profesional, y que estimule en sus pacientes aprendizajes y conductas que permita su propio desarrollo como seres humanos.

Nuestros programas están orientados hacia el desarrollo y autoconocimiento del alumno, con un enfoque holístico que considera la totalidad de niveles del ser humano: físico, psíquico y espiritual.

¿Con qué programas contamos?

Contamos con una Licenciatura en Psicología, orientada al área clínica, dirigiéndose desde el inicio a que el alumno se forme como psicoterapeuta, egresando para ejercer la profesión, así como para continuar estudios de maestría o doctorado en cualquier institución educativa mexicana o en el extranjero.

El programa de Maestría en Psicoterapia de Pareja e Individual, está dirigido a personas con nivel licenciatura con desarrollo o interés de desarrollo laboral en íntima relación con la salud mental y el comportamiento humano.

También se imparte el Doctorado en Psicoterapia el cual está dirigido a egresados de nivel maestría del área de las ciencias humanas y/o sociales, interesados en ejercer como psicoterapeutas.

Nuestra Ayuda

Todos nuestros alumnos cubren su servicio social en Reintegra, el Ejército de Salvación, Hospital Psiquiátrico Infantil, o dando psicoterapia a precios bastante accesibles.

 

¿Quiénes pueden contactarnos?

  • Personas que busquen una terapia de pareja e individual. (Existe la posibilidad para personas de escasos recursos).
  • Personas que estén profundamente interesadas en investigar el aspecto interno del ser humano.
  • Individuos que cultivan el respeto por la dignidad y el valor del hombre.
  • Aquellas personas que poseen gran sensibilidad ante los problemas humanos.
  • Gente que encuentra que su camino es una profesión de servicio que se ocupa específicamente de ayudar a los demás, particularmente en el alivio del dolor emocional y la mejoría de la calidad de vida de las personas.
  • Individuos interesados en mejorar su nivel de conciencia, su significado y el de los demás.
  • A personas que necesiten cargas de trabajo y horarios flexibles.

A personas que se sientan cómodas en sistemas educacionales para adultos.

 

Contacto y ubicación:
Paseo de la Reforma 2693
Torre A, 4to. Piso
Lomas de Bezares, 11910
Teléfono: 5257.0152
correo: informes@ametep.com.mx

 

MB
FB
T
B